26 de marzo, 2022

PROCESO SELECTIVO PARA LOS JUEGOS ECUESTRES DE LA JUVENTUD AACHEN, ALEMANIA EN JULIO 2022

PROCESO SELECTIVO PARA SELECCIONAR AL JINETE QUE NOS REPRESENTARÁ EN LOS

JUEGOS ECUESTRES DE LA JUVENTUD EN AACHEN, ALEMANIA EN JULIO 2022

Se seleccionará 1 (un) jinete que representará a México en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen, Alemania.

Estos Juegos serán la alternativa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar en Dakar, Senegal. Tras haber pospuesto dichos Juegos, la Federación Ecuestre Internacional decidió organizar unos Juegos Ecuestres de la Juventud que se llevarán a cabo durante el marco del CHIO 5* en Aachen, Alemania. Estos Juegos se realizan con caballos PRESTADOS. La altura de estos juegos es entre 1.20 – 1.40 mt.

Durante los Juegos, se lleva a cabo tanto una prueba individual como una prueba por equipos. El equipo de Norteamerica, al que México pertenece, incluye también un jinete de USA, uno de Guatemala, uno de Costa Rica y uno de Honduras.

Podrán participar los jinetes que hayan nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007.

El jinete deberá de conseguir el siguiente aval entre el 1 de abril de 2021 y el 15 de mayo de 2022:

• Finalizar con 8 (ocho) faltas o menos, en el Gran Premio de un CSI 1*

• Finalizar con 8 (ocho) faltas o menos, en el Gran Premio de un CSI 2*

• Finalizar con 8 (ocho) faltas o menos, en el Gran Premio de un CSI-J o CSI-YR o CSI-U25

• Haber finalizado con 8 (ocho) faltas o menos la primera vuelta de alguna de las

competencias del Junior North American Youth Championship, Traverse City 2021.

 

El proceso selectivo consistirá de 3 pruebas de las cuales 2 serán a 1.35 y una a 1.40 que formarán parte del CSI J y serán especificadas en la convocatoria oficial de la 1ª semana de Otomí, San Miguel de Allende misma que se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo de 2022.

El costo de las tres pruebas de selección es de $13,000.00 pesos (Trece mil pesos 00/100) que incluyen caballeriza, nominación y FEI Fee.

Los jinetes que desean participar en el proceso selectivo deberán entregar (a la Federación Ecuestre Mexicana) la carta compromiso debidamente firmada, a más tardar el 15 de abril 2022. Una vez seleccionado el jinete si por alguna causa no justificada decline su participación en los Juegos, se hará acreedor a una sanción que determinará el Consejo Directivo de la Federación. En dicho caso, la lista se recorrerá al siguiente jinete hasta tener un candidato elegible siempre y cuando nos encontremos dentro de las fechas establecidas por la Federación Ecuestre Internacional.

Cada jinete deberá declarar, a más tardar el día 4 de mayo de 2022 con el Lic. Rafael David, con cual caballo realizará la selección y concursaran en el CSI J. Solo Podrán participar con un caballo.

La selección será a puntos positivos y el ganador será el jinete que obtenga más puntos.

La puntuación para la clasificación se determinará de la siguiente manera:

De entre los jinetes elegibles, de cada prueba de selección, se otorgarán los siguientes puntos positivos:

• 1er lugar: 11 puntos

• 2º lugar: 9 puntos

• 3º lugar: 8 puntos

• 4º lugar: 7 puntos

Y así sucesivamente.

De las 3 pruebas de selección, solo contarán dos pruebas. Contará la mejor prueba de cada jinete de 1.35 y la prueba de 1.40 (Grand Prix CSI J).

Cabe mencionar que la prueba a 1.40 (denominado Gran Premio CSI J les daría el aval para participar en Aachen si se completa con 8 faltas o menos)

En caso de empate en la puntuación final del proceso selectivo para definir al jinete que nos representará, el criterio de desempate será de acuerdo a los mejores lugares obtenidos en cada pruebas.

 

Muy atentamente,

Federación Ecuestre Mexicana, A.C.

 

Scroll al inicio
Hola ¿En qué podemos ayudarte?