Aviso de Privacidad y
Uso de Cookies
Para una federación con responsabilidad social como la Federación Ecuestre Mexicana A.C. el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos a través de todas las áreas del negocio y reiterar nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa.
El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por la FEM.
Responsable del tratamiento de sus datos personales
Federación Ecuestre Mexicana A.C. (denominada en lo sucesivo “el Responsable”) con domicilio en Cda. Agustín Ahumada no. 31, Colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Distrito Federal, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona en persona, al llenar un formulario impreso, por correo electrónico, a través de un formato en línea o a través de cualquier otro medio.
Los datos que obtenemos por estos medios son los siguientes:
Datos personales que recabamos.
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Teléfono
- Correo electrónico
Datos personas morales A.C. (clubes)
- Nombre o Razón Social
- R.F.C.
- Domicilio fiscal
- Teléfono
- Correo electrónico
- Datos del representante legal (R.F.C. y domicilio fiscal en su caso)
De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, y en caso de aceptarlo, nos proporcione este documento debidamente firmado.
Finalidades del tratamiento de los datos personales
Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distinta formas; cuando usted nos lo proporciona directamente, o bien obteniéndolos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.
El tratamiento de los datos personales comprende, entre otras, las siguientes finalidades:
- Evaluar las solicitudes de servicios.
- Formalizar registros
- Realizar diligencias de cobranza.
- Mantener al día nuestro catálogo de clientes.
- Realizar evaluaciones y estadísticas de venta.
- Seguimiento a la atención proporcionada por servicios solicitados.
- Enviar información de nuestros servicios.
- Invitar a eventos organizados por la federación (nacionales e internacionales).
- Análisis de expediente.
- Comunicación en línea.
Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), y para la revocación del consentimiento.
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante una Solicitud de Derechos ARCO* que debe llenar con la siguiente información:
a. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud de Derechos ARCO.
b. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable.
c. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
d. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
e. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar llenando una Solicitud de Revocación de Consentimiento que debe llenar con la siguiente información:
i. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud de Revocación de Consentimiento.
ii. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable.
iii. Una descripción clara y precisa de los motivos por los que solicita la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.
Tanto la Solicitud de Derechos ARCO como la Solicitud de Revocación de Consentimiento, deben ser presentadas al Responsable por los siguientes medios:
- Centro de atención personal (ventanilla ubicada en Cda. Agustín Ahumada No. 31, Colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal).
- Correo electrónico ( info@fem.org.mx ).
- Correo postal (Dirección: Cda. Agustín Ahumada No. 31, Colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal).
El Responsable responderá su solicitud y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que la solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.
El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO o la revocación del consentimiento, en los supuestos que lo permita la ley, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión.
Para mayor información respecto al ejercicio de sus derechos ARCO o para la revocación de su consentimiento, favor de comunicarse al departamento de datos personales, al teléfono (55) 55 40 58 20 o al correo electrónico info@fem.org.mx
*Derechos ARCO. Son los derechos de rectificación, cancelación y oposición que pueden ejercer las personas.
Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a autoridades, personas, y a cualquiera de los organismos relacionados con esta federación, tales como Clubes afiliados a la FEM, y FEI, CONADE, COM, CODEME. Asimismo, transferimos sus datos a proveedores de servicios del Responsable, tales como mensajería, entre otros que nos permite cumplir con las obligaciones de servicio con usted. En ese sentido, su información puede ser compartida con organismos filiales, para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. En ese sentido, se le informará oportunamente y se le solicitará que indique si consciente o no la transferencia de sus datos personales.
Medidas de seguridad implementadas
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentados medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.
Después de que la información llega a la base de datos, ésta es almacenada en un servidor seguro y protegida por sistemas de alta seguridad, para la salvaguarda de la información que nos proporciona.
Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados.
Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
- Anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de trabajo
- Trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de trabajo
- En nuestra página de Internet www.fem.org.mx
- Le haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto
Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx
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