LA FEM

NOSOTROS

La Federación Ecuestre
Mexicana A. C.

Es la organización encargada de fomentar, impulsar y divulgar los deportes ecuestres. Además la FEM se encarga de autorizar las reglas que deben aplicarse a las competencias o concursos hípicos oficiales nacionales y funge como enlace con la FEI (Federación Ecuestre Internacional) en aquellas competencias hípicas internacionales oficiales en las que México participe. Actualmente cuenta con la afiliación de 130 clubes distribuidos en 18 estados de la República Mexicana.

Mesa Directiva - Miembro del Consejo

Presidente
Sr. Juan Manuel
Cossio Vásquez del Mercado
Secretario
Ing. Patricio Eugenio
Zambrano Plant
Tesorero
Lic. Pedro Mario Gonzalez Rivera

Personal Administrativo FEM

Director General
L.C.P. Alberto Reyes Menache
Gerente Administrativo
L.C.P. René Pérez López
Gerente Administrativo
Lic. Rafael David Faes
Jefa de Secretariado
y Tramites FEM
Marcia Vera
Encargada de Cobranza
Lourdes Quintanar

Filosofía Organizacional

Visión

Contar con los equipos y/o jinetes con un alto nivel de competitividad, que puedan representar la equitación mexicana en eventos olímpicos, regionales o internacionales con base a los recursos otorgados por la CONADE.

Misión

Contar con los equipos y/o jinetes con un alto nivel de competitividad, que puedan representar la equitación mexicana en eventos olímpicos, regionales o internacionales con base a los recursos otorgados por la CONADE.

Política de la Calidad

En la FEDERACIÓN ECUESTRE MEXICANA nos comprometemos a cumplir los requerimientos para dar continuidad y actualización a estrategias, políticas y objetivos en materia de actividad física, con la comprobación de recursos federales autorizados para fomentar una cultura física a nivel nacional e internacional sólida, mediante programas de calidad que cumplan con las expectativas tanto de los organismos deportivos como de los ciudadanos, asegurándonos siempre de su mejora continua a través de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Valores

Honestidad
Acatar y aplicar con rectitud y honradez las disposiciones que para el deporte ecuestre tengan en vigor, la Federación Ecuestre Internacional; La Confederación Deportiva Mexicana y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Confianza
Es la credibilidad que ostenta la Federación, en la aplicación y control de sus recursos y desarrollo de sus funciones.

Respeto
La Federación acepta y obedece las Leyes, Estatutos, Reglamentos y lineamientos aplicables al desarrollo de sus atribuciones.

Objetivos de la Calidad

La Presidencia de la FEM define y revisa anualmente los Objetivos de la Calidad, que incluyen aquellos que son necesarios para cumplir con los requisitos del servicio.

Hacia el Sistema.
Mejorar la satisfacción de nuestros clientes en cuanto a calidad del servicio (tiempo de atención, cumplimiento con especificaciones de producto y servicio 95%

Hacia la Calidad.
Mejorar la calidad del servicio proporcionado. 95% Mejorar los procesos que conforman el SGC de la FEM. 90%

Scroll to Top