5 de mayo, 2022

PROCESO SELECTIVO PARA LOS EQUIPOS QUE REPRESENTARÁN A MÉXICO EN EL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE LA JUVENTUD 2022

La Federación Ecuestre Mexicana da a conocer las bases para el proceso selectivo que determinarán los equipos que nos representarán en el Campeonato Norteamericano de la Juventud 2022

El Campeonato Norteamericano de la Juventud es el Campeonato avalado por la FEI donde concursan jinetes jóvenes de diversos países de Centroamerica, Norteamerica y el Caribe. El Campeonato tiene un formato de competencia individual y por equipos que se llevan a cabo en el transcurso de una semana. Cada país tiene derecho a enviar más de un equipo. En el caso de México, el número de equipos dependerá de la cantidad de cartas de intención de competencia recibidas y de la cantidad de binomios con el aval requerido en cada categoría.

La Federación Ecuestre Mexicana y el Jefe de Equipo Seniors, Mark Laskin, designarán a dos Jefes de Equipo del Campeonato. Ambos formarán parte de un comité que seleccionará la composición de cada uno de los equipos posteriormente.

Para ser elegible como miembro en algún equipo o como individual de la categoría que le corresponde a cada jinete por su edad y resultados, cada jinete deberá de llenar y enviar la Carta de Intención de Competencia (al final de este documento) y cada binomio deberá de cumplir con los siguientes avales:

EQUIPO INFANTIL

Serán elegibles todos los jinetes que sean Infantiles durante el año 2022. (12-14 años). El Campeonato Infantil tiene una altura máxima de 1.25 mt. Los jinetes deberán de cumplir con el siguiente aval en cualquier concurso avalado por la FEM  antes del 26 de junio de 2022.

AVAL: Los binomios Infantiles deberán de haber terminado 2 (dos) pruebas a mínimo 1.25 mt. con 8 (ocho) puntos o menos.

EQUIPO PRE-JUVENIL

Serán elegibles todos los jinetes que sean Pre-Juveniles durante el año 2022. (14-16 años). El Campeonato Pre-Juvenil tiene una altura máxima de 1.30 mt. Los jinetes deberán de cumplir con el siguiente aval en cualquier concurso avalado por la FEM antes del 26 de junio de 2022.

AVAL: Los binomios Pre-Juveniles deberán de haber terminado 2 (dos) pruebas a mínimo 1.30 mt. con 8 (ocho) puntos o menos.

EQUIPO JUVENIL

Serán elegibles todos los jinetes que sean Juveniles durante el año 2022. (14-18 años). El Campeonato Juvenil tiene una altura máxima de 1.40 mt. Los jinetes deberán de cumplir con el siguiente aval en cualquier concurso avalado por la FEM antes del 26 de junio de 2022.

AVAL: Los binomios Juveniles deberán de haber terminado 2 (dos) pruebas a mínimo 1.40 mt. con 8 (ocho) puntos o

menos.

EQUIPO YOUNG RIDERS

Serán elegibles todos los jinetes que sean Young Riders durante el año 2022. (16-21 años). El Campeonato Young Riders tiene una altura máxima de 1.50 mt. Los jinetes deberán de cumplir con el siguiente aval en cualquier concurso avalado por la FEM antes del 26 de junio de 2021.

AVAL: Los binomios Young Riders deberán de haber terminado 2 (dos) pruebas a mínimo 1.45 mt. con 4 (cuatro) puntos

o menos O haber terminado 2 (dos) pruebas a mínimo 1.50 mt. con 8 (ocho) puntos o menos.

NOTAS:

1. El periodo para poder cumplir con el aval es del 1 de agosto de 2021 al 28 de junio de 2022. El aval puede conseguirse en cualquier prueba nacional o internacional que se realice en el marco de un CSI avalado por la Federación Ecuestre Mexicana. En caso de conseguir dicho aval en el extranjero, las pruebas deben ser avaladas por la Federación Ecuestre Nacional.

2. Todos los binomios seleccionados deberán de confirmar su participación dentro de un periodo establecido posteriormente por la Federación Ecuestre Mexicana. (Fecha de inscripciones nominales del Campeonato).

3. Las condiciones de este Proceso Selectivo podrán variar en cuanto la convocatoria del Campeonato sea aprobada por la FEI.

Atentamente,

Federación Ecuestre Mexicana

Scroll al inicio
Hola ¿En qué podemos ayudarte?