DEL PRESIDENTE

Estimados Todos:

Retomando las palabras dichas durante la Asamblea de Elecciones llevada a cabo el pasado 27 de Agosto del presente año quiero reiterarles y compartir lo siguiente con ustedes:

Agradecer profundamente la distinción que me conceden al elegirme como nuevo Presidente de esta Federación, cargo que acepto con orgullo, deber y responsabilidad; su estimulante confianza, generosa apertura y firme apoyo me confirman que es un privilegio servir a nuestra comunidad ecuestre.

Como lo he comentado previamente mi intención es colaborar y cooperar con todos ustedes para continuar con el sendero que han trazado mis predecesores, el Dr. Jorge Berganza, el Arq. Eutimio García y e Lic. Juan José Portilla a quienes reconozco su esfuerzo y entrega durante la ultima gestión; adicionando además la revitalización de una nueva etapa la cual enfatizara la capacidad de priorizar y focalizar nuestro trabajo en momentos tan decisivos y cruciales como los actuales.

Esta FEM se convertirá en un espacio de promoción y movilización de los intereses de todos en pro y beneficio de este gran deporte, sobre la base de los principios que compartimos: honestidad, entusiasmo y transparencia, los cuales tendrán expresión a través de metas bien definidas como son. Mejora en la calidad de los servicios proporcionados, el incremento de clubes afiliados y jinetes federados, capacitación y fogueo de nuestros jóvenes jinetes, ampliación de circuitos y campeonatos, obtención de patrocinios y nuevas estrategias financieras.

Y para asegurarme que las decisiones tomadas se traduzcan en resultados concretos y favorables que garanticen mis compromisos y proyectos esperados comenzaremos la temporada 2012 con los siguientes cambios:

• Se reducen las cuotas sociales anuales en los porcentajes siguientes: Club Pequeño en un 29%, Club Mediano en un 13% y Club Grande un 7%.
• Se reducen las multas sobre competencia al 50% del actual costo.
• Desaparecen las multas a los Comités Organizadores por cambio de sede o fecha así como por cancelación de la competencia. • Se reduce el costo administrativo del cambio de nombre del caballo en un 60%.
• Se reduce el costo del registro anual de oficiales en un 22%
• A través de los clubes, como Miembros de esta FEM, manejaremos los registros de Jinetes y Caballos para evitar incrementar el costo de los mismos en un 16% por efectos de IVA.

Tengan por cierto que mi voluntad y mi experiencia trabajaran incansablemente, con la mirada puesta en los objetivos que definamos de mutuo acuerdo, el espíritu abierto a las opiniones de todos y el corazón entregado durante el periodo 2013-2016.

Gracias

Scroll to Top