Inicio / Noticias / Comunicado Adiestramiento No 01 – 2019 Propuesta para los Circuitos Nacionales

Comunicado Adiestramiento No 01 – 2019 Propuesta para los Circuitos Nacionales

 Objetivo: 

El objetivo de esta propuesta es unificar criterios entre todos los Circuitos de Adiestramiento, para estandarizar, tanto nuestros concursos como el entrenamiento además de fortalecer la integración de la Comunidad de Adiestramiento. 

Lineamientos Generales: 

Se revisará el Reglamento actual para alinearlo a los considerandos de este comunicado. ( Responsable José Luis Padilla ) 

1. Todos los concursos ( independientemente del Circuito ) deberán contar con dos jueces . Un juez FEM y de preferencia el otro FEI. 

2. Las categorías a convocar en el Campeonato Nacional serán las que a continuación se enlistan, sin embargo, cada Circuito podrá hacer ajustes a su conveniencia, durante la Temporada 2019. 

a. Infantil 

i. Infantil A: 6 a 10 años 

ii. Infantil B: 11 a 15 años 

b. Caballos Novatos Abierto 

c. Jinetes Novatos Abierto 

d. Primer Nivel Grupo 1 y Grupo 2 

e. Segundo Nivel Grupo 1 y Grupo 2 

f. Tercer Nivel Grupo 1 y Grupo 2 

g. Cuarto Nivel Grupo 1 

h. Prix Saint George Abierto 

i. Small Tour Grupo 1 

j. Grand Tour Grupo 1 

k. Training Abierto 

3. Costo por los dos días convocados: 

Binomios Federados: $ 2, 200 

Infantiles: $ 500 

Training: $ 1, 800 ( será juzgada SOLO por un juez FEM ) 

4. Las categorías Infantil y Training podrán participar durante toda la Temporada 2019 sin estar federados. Training NO tendrá posibilidad de acumular puntos ni de participar en el Campeonato Nacional. La categoría Infantil acumulará puntos, podrá participar en el Campeonato Nacional y acceder a premiación. 

5. El Comité organizador será responsable de la operación del concurso: 

Cobro de inscripciones, contratación de jueces, contabilización y publicación de resultados, etc. 

6. Los binomios que deseen participar en cualquier Circuito deberán estar federados a más tardar el 28 de febrero ( de acuerdo a la circular No 01-2019 FEM) 

7. El Comité organizador deberá dar seguimiento a la actualización de los binomios federados correspondientes a su Circuito antes de publicar resultados. No se acumularán resultados de binomios no federados. 

8. Una vez que todos los circuitos dispongan y manejen el Software Sport Village, los resultados serán operados con éste. El costo de la licencia será prorrateado entre todos los Circuitos. 

a. Los resultados del día deberán publicarse en la página FEM la noche del concurso. 

b. Los resultados del fin de semana deberán publicarse en la página FEM el lunes siguiente . 

i. Para una misma categoría, se acumularán los resultados del binomio del fin de semana. Para el acumulado, ambos días, serán sumados. 

Ejemplo : Sábado 64.32 % 

Domingo 66.58 % 

Acumulado fin de semana: 130. 90 PUNTOS 

Ejemplo : Sábado 64.32 % 

Domingo no participa 

Acumulado fin de semana: 64.32 PUNTOS 

c. Se premiará con moña ambos días y el domingo se premiará el acumulado siempre que haya más de tres participantes ( Grupo 1 a partir de 62 % , Grupo 2 de 59 %, Infantil se premiará el acumulado del fin de semana sin considerar el porcentaje ) 

9. En la Temporada 2019 se montarán las tablas correspondientes a USDF 2019. 

El Comité adquirió la licencia y está en proceso de traducir las tablas, mientras tanto cada circuito puede utilizarlas en inglés. 

El costo de la licencia y la traducción será prorrateado entre los circuitos participantes. 

Campeonato Nacional 

Se organizará simultáneamente a un CDI. 

Se evaluarán posibles sedes patrocinadoras. 

Para poder participar en el Campeonato Nacional, el binomio deberá haber participado mínimo en dos pruebas correspondientes a su Circuito y al menos en una prueba del Circuito México. 

Circuito México 

El propósito del Circuito México es desarrollar la competencia entre las diferentes regiones del país además de hacer nuestra disciplina más divertida y atractiva. 

Se puede montar de forma individual y/o por equipos. Cada equipo estará formado por 4 participantes, conformado por un Infantil y un Small Tour / Big Tour.Los otros dos participantes podrán ser de cualquier otra categoría y / o grupo. Cada equipo elegirá su nombre, el cual lo distinguirá toda la temporada. 

No habrá límite para el número de equipos por Circuito. Jinetes en la Categoría Training NO podrán formar parte de un equipo. 

Los equipos tendrán que ser dados de alta mediante un correo al Comité organizador mínimo 48 horas antes del concurso. 

Se organizará con tres jueces, de preferencia dos FEI. 

Se llevará a cabo en 4 diferentes ciudades del país. La monta individual acumulará puntos para el Campeonato Regional. El Circuito México contabilizará y acumulará de manera independiente los puntos correspondientes a este Circuito. 

Las bases del Circuito México deberán establecerse con las sugerencias de TODOS los Circuitos y deberán estar definidas antes del 20 de Enero. 

Los entrenadores que deseen presentar propuestas, deberán hacerlo a través de su Comité y serán las Vocales regionales las que reenvíen la información al Comité de Adiestramiento con atención a Antonio Rivera, responsable del Circuito México. 

Comité de Adiestramiento 2019. 

Marcela Guajardo 

También te Podría Interesar

Comunicado 3 de Adiestramiento, Children, Juniors & Young Riders

México tiene una larga historia en la participación de niños en el Campeonato Norteamericano para ...