Noticia

Plan de Acción COVID-19

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) tiene dentro de sus objetivos el garantizar la seguridad y el bienestar de los caballos y de todos los participantes. A medida que comenzamos a navegar por la «nueva normalidad» en los concursos y eventos avalados por la FEM, hemos centralizado los requisitos y recomendaciones de expertos en salud pública que entrarán en vigor en los concursos avalados por la FEM. Si bien, nosotros no podemos eliminar todos los riesgos relacionados con COVID-19, los siguientes requisitos y recomendaciones están dirigidos a disminuir el riesgo de infección por COVID-19. Estos requisitos y recomendaciones están destinados a garantizar que los organizadores y participantes de los concursos hípicos sigan las instrucciones actualizadas de funcionarios federales, estatales y de salud pública.

Estos requisitos y recomendaciones para operar los concursos avalados por la FEM entran en vigor el día de hoy y hasta nuevo aviso, sin embargo, están sujetos a modificaciones como la orientación de los cambios del gobierno y de los funcionarios de salud pública.

Todos estamos juntos en esto y la situación requiere que todos y cada uno de nosotros asuman la responsabilidad personal de la salud, la seguridad y el bienestar de nosotros mismos, de nuestros familiares y de nuestros colegas y compañeros en el entorno de competencia. Ya sea participante, organizador del concurso y personal del mismo, o vendedor y personal de apoyo, cada uno de nosotros necesita mostrar cautela, tomar medidas de precaución, ser responsable y utilizar el buen juicio en todo momento mientras interactúan entre sí en los concursos.

La Federación Ecuestre Mexicana continuará monitoreando la situación y consultará con los Comités Organizadores para hacer los ajustes correspondientes.

La participación de los jinetes en cualquier concurso avalado por la Federación Ecuestre Mexicana y la asistencia y presencia de cualquier persona a dichos concursos es responsabilidad exclusiva de cada uno de los interesados. Ni la FEM ni el Comité Organizador de cada concurso será responsable por la salud de los participantes y/o asistentes y/o los riesgos que el propio deporte ecuestre conlleva, ni otorgará compensación económica derivada de gastos personales relativos al propio deporte y a la pandemia COVID-19.

Anexo encontraran todos los documentos que deben ser tomados en cuenta por los Comités Organizadores de cada concurso avalado por la FEM – efectivo el día de hoy, 22 de junio de 2020.

VER PLAN DE ACCION COVID 19 FEM

VER PLAN DE RESPUESTA DE EMERGENCIA COVID-19 PARA COMITES ORGANIZADORES

VER RENUNCIA Y LIBERACION DE RESPONSABILIDAD FEM 2020 COVID 19

ANEXO PLAN DE ACCIÓN COVID 19

VER CARTEL FEM-COVID 19

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *